domingo, 14 de noviembre de 2010

Campaña: Para textos sin términos creados innecesariamente por teóricos putos y periodistas mal garchados.

La verdad es que me tiene cansado esa tendencia de mierda que tienen ciertos "analistas de la realidad social", que implica la creación de términos que podrían bien resolverse con algunos ya existentes.
No soy quién (aún) para opinar, pero lo voy a hacer de todas formas porque estoy enojado: en el plano significante, la mayoría de tales palabras son horribles; mientras que en el plano del significado estas palabras pueden definirse con un "sinónimo", por no decir una palabra "común". ¿Qué función real tienen estas palabras?
Los periodistas junto a los teóricos tienen el defecto de caer en una especie de dogma elitista e innecesario, que los lleva a querer complejizar todo, sin darse cuenta que no son Cortázar, ni que sus textos teóricos no hacen las veces de una inmiscución terrupta.
No haré, por el momento y mientras no sea "alguien" para analizar este fenómeno, mas que una recopilación de ejemplos.

15 de Noviembre de 2010. 03.40 a.m.

El pensar que no está conexionado con el aumento de la eficacia en la acción y con un mayor saber sobre nosotros mismos y el mundo en que vivimos es algo cuya materia es justamente como si fuera pensada. (...) Y la capacidad obtenida aparte del pensar no está conexionada con ningún sentido del propósito para el cual ha de utilizarse.(Dewey, algún año, 137)

Casi le echo la culpa a Dewey, pero no tenía mucho sentido. Vamos a dar por pecaminoso (?) entonces al señor LUZURIAGA, Lorenzo, encargado de la traducción del texto. ¿Alguien consigue encontrar algún motivo por el cual este tipo tuvo la necesidad imperiosa de usar las palabras en negrita? ¿No existían conectado y conectada?
Mi naturaleza de sujeto crítico (?) me obliga a observar tal realidad que me viene aquejando hace ya mucho tiempo. ¿Alguien dijo que hay que aceptar estas palabras difíciles y ultra cultas porque las haya dicho un pensador o un importante periodista? A quien lo haya dicho: un fuck you y una promesa de que lo voy a cagar a trompadas.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Muy pronto más ejemplos así me acompañan en el sentimiento. Abrazos ludocráticos.

Post Entrada Oficial: Sí, me jode que los que se la dan de teóricos, periodistas (sumo a los abogados) "buena onda" "jueguen" con el lenguaje haciéndose los pijudos. Lo hacen de elitistas o de ignorantes: me chupa un huevo. Son estudiosos y un texto teórico o informativo no tendría que caer en inventar significantes para significados que ya tienen su imagen acústica socialmente aceptada.
Yo en cambio, escribo, hablo, digo y opino pelotudeces y eso me amerita a inventar palabras, a decir ruidos, a tirarme pedos como esperando que pase el tren para que no lo escuche ni la señorita que pasa, ni Leopold Bloom (que creo hace lo mismo) etc.

Si tienen ejemplos, mándenlos y los sumo.

1 comentario:

  1. Prometo volver con aportes para tu campaña. Ahora solo me acuerdo de haber leido la palabra "aúlico" en algún lado pero te debo el contexto.


    Cambiando de tema, soy un inutil para las cuestiones internauticas minimas. No supe o no pude mandarte un mensaje a la dirección que dejaste, la mia me está dando problemas y por si acaso, te dejo otra: juan-hum@hotmail
    Te respondí allá. Me encantaría contarte (porque asumo unilateralmente que te interesa) la lectura del que recibe "Ludocracia verbal" desde la perspectiva de un tipo cualquiera. Y prometo hacerlo con tiempo y sin firuletes.
    Otro abrazo.

    ResponderEliminar