miércoles, 6 de octubre de 2010

Aerografía de Feria, arte.

Introducción:

Enmarcado en la Cátedra "Fundamentación de la Pelotudez", el siguiente trabajo y su consecuente aprobación, son requisito imprescindible para la acreditación de la materia.
Para tal propósito fue menester proponer una hipótesis y analizarla desde alguna metodología a libre elección.
La aerografía en las ferias es una importante rama del arte, menospreciada por muchos. Por eso es que analizaremos mediante el uso del método dialéctico si, realmente, la aerografía de feria debe considerarse a la altura de la música y la literatura.


Desarrollo:

La popularidad de los cuadritos hechos a base de aerosol en las ferias de cualquier centro turístico (ya sea temporal o de tiempo completo), nos llevan a obviar una previa explicación de qué es la aerografía de feria. "Cuando algo se conoce mucho no hace falta describirlo" (El Pájaro Loco, 1967, p. 17-18)
Es por este motivo que se prefirió "pasar directamente a la acción" y utilizar, de una vez por todas, el método dialéctico. En esta oportunidad se verá un Aristóteles (en clara debacle económica y con flequillo rollinga), charla en un bar con un personaje especial:

Aristóteles Rollinga: -¿Y vos qué hacés de tu vida?
Un personaje especial: -Vendo cuadros, de esos hechos con aerosol en la feria.
Aristóteles Rollinga: -Ah. ¡Entonces sos artista!
Un personaje especial: -¿Te parece?
Aristóteles Rollinga: -Si si, un artista callejero, ¿no? Pintás en la calle, hacés cuadros. ¡Sos un artista callejero!
Un personaje especial: -No sé. No estoy seguro. En realidad me parece que soy un mercenario del arte. Una especie de pseudo-artista, alguien que hace algo relacionado al arte, pero que no puede ser llamado artista.
Aristóteles Rollinga: -¿A qué te referís?
Un personaje especial: -Me parece que un artista hace cosas originales, intenta expresar algo, y, si puede, conseguir algún redito económico a partir de eso. Yo soy más bien su antónimo, el antiartista: busco la plata, encontré esta manera y creo que mis cuadros no expresan nada.
Aristóteles Rollinga: -Nah, nah, la estás flashando, Te la estás mandando. En realidad lo que estás haciendo expresando tu desprecio hacia el arte por el arte, actividad burguesa y mantenida a lo largo de la historia. Vos mostras que el artista en realidad necesita el mango, necesita poder subsistir a partir de su trabajo, y en tu obra usas sólo una técnica, unos cuantos moldes y hacés cosas siempre similares, todo a modo de lucha contra el sistema artístico.
Un personaje especial: -Nada que ver. Lo hago solamente porque me da plata, lo aprendí, es fácil y me da plata. ¿Ahora vos me vas a venir a discutir acerca del arte? No es según vos que yo soy el artista acá, ¿quién tiene derecho, entonces, a hablar del arte?
Aristóteles Rollinga: -Bueno, perdón che. No te defiendo más el laburo. Siempre pensé lo contrario de lo que estaba diciendo incluso, estaba queriendo ser simpático. Pero ahora que buscás pelea te iba a decir la verdad de lo que pienso: un cuadro tuyo sólo, aislado puede ser bueno; mientras que si miro tu paño completo, tu obra completa me doy cuenta que es toda igual.
Un personaje especial: -Apa. Me hiciste dudar, ahora me considero un poco artista.
Aristóteles Rollinga: -Eh...
Un personaje especial: -Claro, soy como un Arjona de la aerografía, un Ratones Paranoicos, un Coelho, ¡Soy un artista hecho y derecho!
Aristóteles Rollinga: -…
Un personaje especial: -Voy a tener que empezar a cobrar más caras las cosas ahora que descubrí que soy un verdadero artista.
Aristóteles Rollinga: -La verdad que sí.

Conclusión:

A partir del método dialéctico, se hace evidente que la aerografía de feria debe ser considerada cuanto menos al nivel de la música y la literatura. Es claro el razonamiento que se va dando entre un personaje especial y Aristóteles Rollinga: la literatura (donde, claro está, Coelho es exponente y ejemplo inigualable) y la música (Arjona y la banda rollinga argentina más importante de la historia) por tanto están, por lo menos, al nivel de la aerografía de feria.

Anexo:

Tres grandes obras de arte:

Cuadrito hecho con aerosol. Obra de un importante escritor de literatura


y un Temazo de un exponente de buena música:



Ironía mode off: ¡Bienvenidos!. Espero que disfruten del blog. Básicamente se va a tratar de nada en especial: delirios, algún que otro cuento, opiniones. Lo que vaya saliendo.
Salute (?

3 comentarios:

  1. porque no hay un boton "me gusta", simplificaria el tener que escribir un comentario completo para decirte solamente que me gusta.
    puaaj a blogger y su NO BOTON "me gusta"

    ResponderEliminar
  2. Si posta que te quedas con ganas de apretar el botón, no sé si es del todo bueno eso. En fin, me gusta :) voy a frecuentarlo jeje

    ResponderEliminar
  3. Eeee Lu... Leí algunas cosas. Ya de una me gusto mucho el que se llama "Quejoso".
    ¡¡¡Te felicito!!!
    Continúo leyendo...

    ResponderEliminar