martes, 25 de enero de 2011

De cómo comenzo la relación entre nuestro Caballero porteño y su valiente y compañero dragón.

Saboreando infantes, que son lo que más le gustan, Mondragón cena gustoso.
Luego tómase un tecito digestivo, porque no tiene ganas de tener acidez. Cosa rara en un dragón. Generalmente gústales, a ellos, que su interior arda en llamas.
Pero Mondragón es distinto y prefiere que no acalórese su interior.
Por eso, cada vez que Mateo esconde su cajita de Cachamai, el reptil gigante y volador escupe fuego y no de bronca; aunque un poco sí, porque enójase cuando le falta su infusión. Enójase y bastante.
Mateo es un caballero travieso, colorado y pecoso, con el pelo revuelto; como casi todo caballero irlandés travieso. Pero Mateo es un caballero argentino, de boleadoras y bombachas de campo.
Cada tanto viaja a caballo, pero desde que conoció a Mondragón, volar en él es su manera preferida de hacerlo.
Conociéronse un Abril (mes donde la probabilidad de que sucedan cosas crece sustancialmente) en pleno centro, en un café. Modragón entró agachandose un poco para pasar por la puerta de "La taza", sentose en una mesa para dos y pidió al mozo un té. Sacose el sombrero, el sobretodo y, de un bolsillo de éste, un Página/12.
Mateo ya estaba sentado en la mesa de al lado, tomándose una ginebra después de haberse bebido su vaso de leche ritual de cada mañana. Vio entrar al dragón, y llamole mucho la atención su sombrero. Acercose a preguntarle si habíalo comprado en la tienda del Sr. Capoto. Tras una pequeña charla, donde ambos mostráronse sus cartas, sentáronse juntos y nunca más dejaronse de juntar. Cada mañana desayunaron juntos desde esa tarde.
Es que la amista' entre un dragón y un caballero porteño, siempre tendrá buen puerto si media entre ellos un buen sombrerero como Merlín.

viernes, 7 de enero de 2011

Shit!

Ups! Pise mierda descalzo
Ups! Qué olor che
Ups! Sí, es mucho
Ups! Como te equivocaste en la última frase
Ups! ¿De quién será esto?

Límites del estructuralismo

Cuando estoy con vos, la lengua saussureana no alcanza. La lingüística oracional, cerca de vos, es un estudio sin sentido.
Con vos, muchas significaciones pierden su supuesta arbitrariedad. Con vos, me doy cuenta que las palabras tiene una naturalidad más allá de toda convención. La sonoridad, el significado, están directamente conectados a los sentimientos, muy lejos del sistema de la langue, más allá de todo.
Con vos, la mutabilidad del signo es constante, se imprimen en el signo nuevos significados constantemente. Constantemente, constantemente. Capaz que en esto sí tengas algo de razón Ferdinand.
Con vos la linealidad, es un obstáculo en la oralidad. Pero no a la hora de entendernos, sabés bien qué cantidad de signos a la vez te estoy expresando, pese a no poder emitirlos.
Con vos me doy cuenta de que la lingüística de Saussure no alcanza para poder expresar lo sencillo, y a la vez tan complejo, de enunciar discursos en un contexto determinado como éste: te amo demasiado.

lunes, 3 de enero de 2011

Hair milk shake granizado

Ingredientes

Bananas 2
Jugo de limón 2 cdas
Leche 400 cc
Helado de vainilla 250 g
Pelo 2 mechones
Miel 3 cdas
Chocolate 100 g

Procedimiento

Colocar en la licuadora las bananas trozadas, el jugo de limón, la leche, el helado, los mechones de pelo y la miel. Licuar hasta conseguir una consistencia homogénea. Retirar y servir en vasos altos. Terminar la bebida colocando chocolate trozado por arriba y un poco de miel.

sábado, 1 de enero de 2011

Cuestión de leyes

lucrácotido Desiónci 23.560 denor

cribires mentomo daque taxissin mitertenantemen dedes tesan bihiprodo canun tícapi .


lucrácotido 23.561 Desiónci denor
yascu posedrá denaordas pabrasla potamco lasíbas saru nes.

23.562 desiónci denor lucrácotido

tefuen bede torlec motarles